• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

March 9, 2011

HSI Aplaude al Gobernador de Guam por Ratificar Proyecto de Protección de Tiburones

Humane Society International

  • Miembros del grupo activista local Shark Tsunami junto al Gobernador Calvo (centro) durante la firma del Proyecto 44-31. Tim Rock/Double Blue

Humane Society International aplaude al gobernador de Guam, Eddie Baza Calvo, por darle ratificación al Proyecto 44-31, el cual les da a los tiburones una muy necesaria protección. La ley prohíbe que cualquier persona posea, venda o distribuya aletas de tiburón en Guam. El proyecto fue aprobado en el Senado el mes anterior.

“Humane Society International reconoce el liderazgo del Gobernador Calvo al impulsar la protección de tiburones en la región. Nos alientan especialmente los esfuerzos de Shark Tsunami, un apasionado grupo de activistas de escuela secundaria con consciencia ecológica que reunió apoyo en la isla. Con la ratificación de esta prohibición a las aletas de tiburón, Guam se une a Hawái y a la Comunidad de las Islas Marianas del Norte para combatir el destructivo comercio de aletas de tiburón,” dijo Iris Ho, administradora de campañas para HSI.

HSI extiende su agradecimiento al Vice-vocero del Senado Benjamin J.F Cruz, al líder de la Mayoría en el Senado Rory J. Respicio y a la Vocera del Senado Judith Won Pat por su apoyo. HSI también reitera su gratitud al Senador de Hawái Clayton Hee, Demócrata de Kahuku, cuya innovadora legislación de prohibición a las aletas de tiburón se ha convertido en el modelo para la legislación en la Comunidad de las Marianas, Guam y varios otros estados de los EE. UU.

Antecedentes

  • Decenas de millones de tiburones mueren cada año para satisfacer la demanda de sopo aleta de tiburón, un platillo chino. Las poblaciones de tiburones no pueden sostener las tasas de captura actuales: un creciente número de especies de tiburones están siendo incluidas en la lista de amenazadas.
  • Los tiburones son superpredadores que se encuentran en la cima de los ecosistemas marinos. El destino de todas las otras especies marinas y de los ecosistemas oceánicos completos depende de la supervivencia de los tiburones.
  • El aleteo de tiburón es una cruel y derrochadora práctica que involucra el corte de las aletas del tiburón para después arrojar el cuerpo, con frecuencia mientras el tiburón aun sigue vivo, de vuelta al agua.
  • En julio del 2010, Hawái ratificó una legislación que prohíbe la posesión, venta y distribución de aletas de tiburón. Fue la primera de su clase en el mundo y ha motivado a otros estados de los EE. UU. así como países alrededor del mundo a presentar legislaciones similares.

-30-

Síga a HSI en Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

  • Sign Up
  • Take Action
  • Ayuda a detener la crueldad innecesaria y a salvar a especies en peligro: Dile NO a los productos de aleta de tiburón. Firma el Compromiso ahora

Media Contact List2