September 13, 2011

Comienza la Campaña “Rompe una Lanza” para Apoyar a los Toros

• El final de una fiesta taurina. PACMA/CAS International

Tres grupos de protección de animales, a saber el Partido Animalista-PACMA, Humane Society International y CAS International, se han unido para lanzar la campaña “Break a Spear” (Romper una Lanza) que pide acabar con la crueldad de la fiesta anual del Toro de la Vega en Tordesillas, en la región española de Castilla y León. Observe un video del evento.

La expresión “romper una lanza” data de tiempos medievales, cuando los caballeros participaban en duelos para defender el honor de alguien. La campaña “Rompe una Lanza” defiende el honor de los toros que mueren durante el evento anual solicitándole al Delegado Territorial de la Junta de Castilla y León en Valladolid que acabe con esta cruel práctica.

Durante la fiesta personas con lanzas arrean a los toros, a pie y a caballo, hacia la campiña donde son perseguidos y atacados con lanzas antes de ser muertos a estocadas.

“Hemos lanzado la campaña ‘Rompe una Lanza’ para crear conciencia acerca de este terrible evento, donde los toros son perseguidos y heridos hasta la muerte,” dijo Silvia Barquero, portavoz de PACMA. “’Romper una Lanza’ significa honrar al toro y nosotros queremos honrar a los toros poniéndole fin a esta crueldad. Le estamos solicitando a todos que se nos unan para honrar a los toros firmando nuestra petición.”

A comienzos de año, el Concejo de Tordesillas votó para declarar a la fiesta del Toro de la Vega como “patrimonio cultural.”

“La crueldad hacia los animales no es entretenimiento y cualquier evento que permita que un animal sea atormentado, provocado y muerto por hombres armados con lanzas nunca podrá ser justificado como un privilegio cultural,” añadió Kitty Block, vicepresidente de HSI.

Miembros del Partido Animalista-PACMA y CAS International se reunirán en la Plaza del Callao en el centro de Madrid donde romperán palos de madera como un recordatorio simbólico de los toros que han sido sacrificados durante el festival.

La petición se puede encontrar en español en rompeunalanza.com y en inglés en el sitio web de HSI.

Follow HSI on Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

• Tomar Acción