January 17, 2012

Declaración de Humane Society International sobre la Prohibición a las Aletas de Tiburón por parte de los Hoteles y Resorts Shangri-La

• Buenas noticias para los tiburones. Brandon Cole/www.brandoncole.com

En una declaración de prensa del 17 de enero, los Hoteles y Resorts Shangri-La anunciaron su “Política Sostenible para Productos Marinos” y descontinuaron el uso de todos los productos de aleta de tiburón. Iris Ho, administradora de campañas de Humane Society International, realizó la siguiente declaración:

“Humane Society International felicita a los Hoteles y Resorts Shangri-La por su anuncio de dejar de servir productos de aleta de tiburón en todos sus 72 hoteles y resorts. En su calidad de uno de los más prominentes grupos hoteleros de lujo, con sede en Hong  Kong, la decisión de Shangri-La llega en el momento más oportuno cuando las celebraciones del Año Nuevo Lunar, en las cuales se acostumbra servir sopa de aleta de tiburón, comenzarán a lo largo de Asia la próxima semana. HSI continuará con nuestra campaña de concientización con socios locales en Asia y espera que otros establecimientos de hospedaje y culinarios sigan este ejemplo y se abstengan de participar en el cruel, derrochador e insostenible comercio de aletas de tiburón.”

Siga a HSI en Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

• Ayuda a detener la crueldad innecesaria y a salvar a especies en peligro: Dile NO a los productos de aleta de tiburón. Firma el Compromiso ahora