March 9, 2012

Empresa Mundial de Servicio de Alimentos Compass Group Eliminaría Jaulas de Gestación en EE.UU.

Compass Group, la compañía de servicio de alimentos más grande del mundo, anunció que se ha tomado acción para eliminar para antes del 2017 la utilización de las crueles e inhumanas jaulas de gestación de su cadena de suministro en los EE.UU., una decisión que ha sido elogiada por la organización The Humane Society of the United States (HSUS) y su rama internacional Humane Society International (HSI). Compass Group opera una subsidiaria en México, Eurest México.

En la industria porcina, la mayoría de las cerdas reproductoras se encuentran confinadas en jaulas de gestación día y noche a lo largo de los cuatro meses de embarazo, y luego son colocadas en jaulas diferentes para dar a luz. Luego son nuevamente fecundadas y puestas de vuelta en jaulas de gestación, embarazo tras embarazo, hasta que son sacrificadas. Estas jaulas son de aproximadamente 0.60 metros de ancho por 2.1 metros de largo, y las cerdas no pueden ni siquiera darse la vuelta. Todo ello constituye años de confinamiento tan extremo que llega al punto de la virtual inmovilización.

“Desde hace mucho tiempo, la HSI ha abogado para que se le dé fin al uso de las jaulas de gestación y el anuncio por parte de Compass Group en los Estados Unidos es algo importante y prometedor", dijo Mónica Pineda, gerente de campañas de HSI en México. "Todos los animales, incluso los de producción en México, merecen un trato humano”.

El anuncio de Compass Group sigue los pasos de McDonald’s que se ha comprometido a eliminar las jaulas de gestación de su cadena de suministro en los EE.UU. El mayor porcicultor del mundo, Smithfield Foods, se ha comprometido a eliminar gradualmente para antes del 2017 y dentro de aquellas granjas en los EE.UU. propiedad de la compañía, la práctica de confinar a las cerdas en jaulas de gestación, y Cargill, otro grande porcicultor en los EE.UU., ha eliminado el uso de estas jaulas en el 50 por ciento de su producción. Ocho estados de Estados Unidos han prohibido la práctica y Nueva Zelanda y el estado australiano de Tasmania la están eliminando de manera gradual.

En México, anualmente se crían y sacrifican más de 15 millones de cerdos para el consumo humano, la mayoría en granjas de cría intensiva que a menudo confinan a las cerdas en jaulas de gestación por casi toda su vida. Dichas jaulas son del tamaño del cuerpo de los animales, y les impiden a las cerdas moverse libremente, darse vuelta por meses o realizar la mayoría de sus otros comportamientos naturales. Humane Society International está trabajando en México para eliminar el cruel confinamiento de cerdas en jaulas de gestación.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

• Tomar Acción