March 8, 2012

Amazon.com Confirma Nueva Política de Prohibir la Venta de Productos de Ballena y Delfín

• La cacería comercial de ballenas es inhumana. Marshall Bruce/istock

El gigante de internet Amazon.com ha prohibido oficialmente la venta de ahora en adelante de todo producto de ballena y delfín en el sitio web japonés de su propiedad, como resultado de la indignación mundial ante la oferta de estos productos para la venta. Amazon confirmó la prohibición en su sitio principal al incluir información dentro de su sección de Alimentos y Bebidas que prohíbe “Productos que contengan tiburón, ballena o delfín” y el sitio web japonés de Amazon contiene una prohibición similar para la venta de productos de ballena y delfín.

La Environmental Investigation Agency (Agencia de Investigación Ambiental) y Humane Society International revelaron el mes anterior que Amazon Japón no sólo vendía productos de especies de ballenas protegidas y en peligro, sino además productos que contienen peligrosos niveles de mercurio.

Tome acción ahora para salvar a las ballenas.

Como respuesta, Amazon retiró todos los productos de ballena de Amazon Japón en menos de 24 horas, pero se abstuvo de hacer cualquier compromiso formal con respecto a una política de prohibición permanente.

Sin embargo, al día 7 marzo, tanto el sitio web Amazon.com como su versión japonesa incluyen una prohibición explícita para la venta de productos de ballenas y delfines.

“Amazon.com ha tomado la decisión correcta al anunciar una prohibición corporativa a la venta de todos los productos derivados de ballenas y delfines,” dijo Allan Thornton, presidente de la Environmental Investigation Agency. “Las ventas por internet son una amenaza considerable para la vida silvestre en peligro y amenazada e instamos enfáticamente a todas las otras compañías de internet que venden tales productos a que sigan el ejemplo de Amazon.”

“Amazon escuchó al público fuerte y claro,” dijo Kitty Block, vice presidenta de Humane Society International. “Amazon merece una felicitación por ser receptiva ante las súplicas de sus consumidores para que las ballenas y los delfines sean protegidos y no vendidos por lucro.”

Entrevistas, imágenes y el reporte completo están disponibles previa solicitud a través de: Katie Jarl, contacto para los medios de HSI, kjarl@humanesociety.org o al teléfono 301-258-1483

La Environmental Investigation Agency (EIA por sus siglas en inglés) es una organización no-gubernamental y fideicomiso de caridad (número de registro de caridad 1040615) con sede en el Reino Unido que investiga y realiza campañas contra una amplia variedad de delitos ambientales, que incluyen el tráfico ilegal de vida silvestre, la tala ilegal, los desechos peligrosos y el comercio de substancias químicas que alteran el clima y el ozono.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

• Tomar Acción