July 17, 2012

HSI Celebra la Decisión del Café de los Deseos de Cambiarse a Huevos Etiquetados como de Pastoreo

• Cada vez más restaurantes están cambiando a huevos producidos sin jaulas. HSUS

La Humane Society International felicita al restaurante josefino Café de los Deseos por cambiar los huevos que usa—de los provienenintes de instalacioanes con jaulas en batería a los etiquetados como provenientes de gallinas en pastoreo. El Café de los Deseos se une a otros restaurantes socialmente responsables en San José que ya están usando huevos de pastoreo, incluyendo a los restaurantes Oasis, Alquimia Healthy, Buena Tierra, Café Kracovia, Cambalache, Veggie House y Jardín del Parque.

En las granjas de producción industrial de huevos, incluyendo las de Costa Rica, las gallinas con frecuencia son confinadas en estrechas jaulas en batería con las que les proporcionan a cada ave menor espacio al de una hoja de papel tamaño carta y en las cuales pasan toda su vida. En dichas jaulas, las gallinas no tienen suficiente espacio para estirar completamente sus alas, ni para caminar o llevar a cabo otros comportamientos naturales y de importancia. La decisión del Café de los Deseos se da como producto de conversaciones con HSI.

“El cambio hacia los huevos etiquetados como de “huevos de pastoreo” demuestra que Café de los Deseos reconoce la importancia del bienestar animal ante sus clientes”, dijo Cynthia Dent, directora regional de HSI-Latinoamérica. “El adoptar una política de usar ‘huevos de pastoreo’ es algo que todo restaurante puede hacer para mejorar la vida de las gallinas ponedoras y para atraer a clientes quienes se preocupan por el buen trato hacia los animales”.

“Al enterarnos sobre la corriente en el uso de huevos de pastoreo, no lo dudamos ni por un segundo. Es la mejor manera de combinar nuestro negocio junto con un aporte al mejor trato a los animales en el proceso de producción de alimentos”, dijo David Meléndez del Café de los Deseos. “Acá en el Café de los Deseos instamos a todos los comerciantes para que se unan al cambio. No toma ningún esfuerzo extra y es una alternativa que aporta al bienestar hacia varios sentidos”.

Siga a HSI en Facebook.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la Web en hsi.org.

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

¿Idioma?

• Tomar Acción