October 23, 2012

HSI y Autoridades Costarricenses Firman Acuerdo sobre Bienestar Animal

Convenio promoverá la cooperación en temas como la pelea de animales y el bienestar de animales de producción

Humane Society International/Latin America

Humane Society International- Latinoamérica y el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA), celebraron la firma de un convenio con el fin de  impulsar en el país el desarrollo de mejoras en el bienestar animal.

“La peleas de perros son una actividad  ilegal, en  la  que  además se involucran otras  como venta de drogas y armas, y se han convertido en una preocupación para el SENASA.  El último operativo tuvo como resultado el decomiso de 23 perros, entre ellos dos ejemplares razas perfeccionados para combate, por lo que este convenio pretende una alianza que nos permita desplegar  la colaboración en capacitaciones con expertos internacionales, campañas contra las peleas de perros, cuidado responsable de mascotas, manejo de quejas sobre crueldad hacia los animales y mejoramiento del bienestar para animales de producción”, explicó German Rojas, Director del SENASA.

Nuestra colaboración con SENASA nos ayudará a trabajar de manera más eficaz con las autoridades costarricenses para combatir las peleas de animales y promover el bienestar animal en general,” dijo Cynthia Dent, directora regional para HSI-Latinoamérica. “Humane Society International bien entusiasmado sobre esta asociación pionera.”

Siguiendo la ceremonia, HSI y SENASA iniciaron la primera capacitación con personal de SENASA y miembros de la Fuerza Pública recibiendo capacitación para tratar adecuadamente con las peleas de perros y peleas de gallos, incluyendo la investigación y redadas de operaciones de peleas de animales.

El bienestar animal es un tema global y de creciente importancia en muchos países en vías de desarrollo, donde las instituciones públicas y organizaciones no gubernamentales juegan un papel clave. Por eso el SENASA decidió aliarse a HSI, organismo internacional con más de 50 años de experiencia en este tema. Esta colaboración puede impulsar en el país el desarrollo de mejoras en bien de la salud y bienestar animal y salud pública veterinaria.

Contacto para los medios: Cynthia Dent: 22 83 17 06; cdent@hsi.org

Siga a HSI en Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

¿Idioma?

• Tomar Acción