January 25, 2013

Marriott International fortalece su compromiso con el bienestar animal en su cadena de suministro

• Esta decisión de la empresa mejorará la vida de incontables animales alrededor del mundo. The HSUS

Marriott International ampliará sus esfuerzos por crear un planeta más sostenible, eliminando de su cadena de suministro global dos controversiales sistemas de confinamiento de animales. De acuerdo a sus nuevas políticas, la compañía con sede en los Estados Unidos:

• Exigirá que todos sus proveedores de carne de cerdo descontinúen el uso de jaulas de gestación para la cadena de suministro de Marriott para el 2018; y
  • Garantizará que para el 2015, todos los huevos y derivados de huevo utilizados por Marriott provengan de gallinas libres de jaulas.

Las políticas continúan con la transición realizada por la compañía en el 2011 hacia los huevos libres de jaulas en sus hoteles de la marca JW Marriott. Marriott International opera 23 hoteles en México.

“Marriott International se preocupa profundamente por el bienestar animal y la sustentabilidad ambiental, razón por la cual estamos tan comprometidos con la eliminación de las jaulas de gestación para cerdas y  las jaulas en batería para gallinas,” dijo Brad Nelson, chef corporativo y vicepresidente de asuntos culinarios para Marriott International. “El anuncio de hoy es la decisión correcta para los animales, el ambiente, nuestros clientes y nuestra compañía”.

“Por mucho tiempo, Humane Sociey International ha abogado por el fin del uso de prácticas de confinamiento intensivo y felicita a Marriott International por manifestarse sobre estos importantes temas de bienestar animal,” dijo Elissa Lane, directora adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI. “La decisión de la empresa mejorará la vida de incontables animales alrededor del mundo y esperamos trabajar con corporaciones en México sobre políticas similares”.

En años recientes, se ha visto un incremento- a nivel global- en el interés por los abusos hacia los animales de producción, especialmente el bienestar de las cerdas para cría. Anuncios similares sobre la eliminación de jaulas de gestación hechos recientemente por Oscar Mayer, McDonald’s, Burger King, Wendy’s, Costco y cerca de 50 compañías alimenticias más en los EE. UU. sugieren un cambio en una tendencia de las últimas tres décadas en la industria porcina que mantiene confinadas a las cerdas de cría día y noche a lo largo de los cuatro meses de duración de los embarazos.

Estas jaulas son apenas del mismo tamaño que el cuerpo de los animales y están diseñadas para evitar que los animales tan siquiera puedan darse la vuelta. Posteriormente, los animales son  transferidos a otra jaula en donde dan a luz, son re-impregnadas y puestas nuevamente en las jaulas de gestación. Esto ocurre parto tras parto a lo largo de toda su vida, lo que representa años de virtual inmovilización. Este sistema de confinamiento ha sido objeto de críticas por parte de veterinarios, granjeros, activistas para la protección animal, científicos enfocados en el comportamiento animal, consumidores y otros. En México, más de 15 millones de cerdos son criados y sacrificados anualmente para el consumo humano, la mayoría en instalaciones de producción industrializada que frecuentemente confinan a las cerdas para cría en jaulas de gestación.

Hechos

• Nueve estados de los EE.UU., Nueva Zelanda y el estado australiano de Tasmania tienen leyes que prohíben el confinamiento de cerdas de cría en jaulas de gestación. Esta práctica, para todo el período de gestación exceptuando las primeras cuatro semanas, también está prohibida a lo largo de la UE.
  • La reconocida científica en bienestar animal y asesora de la industria porcina, la Dra. Temple Grandin, ha sido clara en este tema: “El confinar a un animal a un recinto en el que ni siquiera puede darse vuelta no representa una vida digna”. Grandin añade además que “debemos darle buen trato a los animales, y las jaulas de gestación deben desaparecer”.
  • Las empresas porcicultoras líderes Smithfield y Hormel se han comprometido a eliminar el uso de jaulas de gestación en las instalaciones de su propiedad para el año 2017 y Cargill ya ha eliminado el 50 por ciento de dichas jaulas.
  • HSI tiene un video encubierto de una instalación de cría intensiva de Smithfield.

Contactos para los Medios:

Para Marriott – Brad Nelson, Brad.Nelson@marriott.com, 301-380-4646 (Para consultas en inglés exclusivamente)

Para HSI – Mónica Pineda, HSI, mpineda@hsi.org, (55) 8593-7945

Marriott International, Inc. (NYSE:MAR ) es una empresa de alojamiento líder con sede en Bethesda, Maryland, EE. UU., con más de 3.700 propiedades de alojamiento en 74 países y territorios y con beneficios informados de más de 12 mil millones de dólares en el año fiscal 2011. Marriott International opera y franquicia hoteles con 18 marcas, que incluyen a Marriott Hotels & Resorts, The Ritz-Carlton, JW Marriott, Bulgari, EDITION, Renaissance, Gaylord Hotels, Autograph Collection, AC Hotels by Marriott, Courtyard, Fairfield Inn & Suites, SpringHill Suites, Residence Inn, TownePlace Suites, Marriott Executive Apartments, Marriott Vacation Club, Grand Residences by Marriott, y el Ritz-Carlton Destination Club. Cuenta con aproximadamente 300.000 empleados en su sede principal y propiedades propias y franquiciadas. Marriott es reconocida de forma consistente como uno de los mejores lugares del mundo para trabajar y por sus operaciones empresariales líderes. Su negocio se basa en cinco valores fundamentales: anteponer a las personas, buscar excelencia, aceptar los cambios, actuar con integridad y servir a nuestro mundo. Para obtener más información o hacer reservas, visite nuestro sitio Web www.marriott.com, y para las últimas noticias de la compañía, visite www.marriottnewscenter.com.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

• Tomar Acción