February 5, 2013

World Spay Day 2013 arranca con cientos de eventos en todo el mundo

Iniciativa mundial promueve la esterilización y castración para salvar las vidas de nuestros animales de compañía

• Participa en el World Spay Day para ayudar a salvar vidas animales. Zold Zebra

Las organizaciones de protección animal Humane Society International y Humane Society of the United States tienen el placer en anunciar que el World Spay Day, o el Día Mundial de Esterilización, se llevará acabo el Martes, 26 de febrero 2013 durante el Mes de la Concientización sobre la Esterilización/Castración. World Spay Day es una campaña anual que destaca la esterilización/castración como un medio probado y eficaz para prevenir la sobrepoblación de mascotas y salvar las vidas de los animales.

World Spay Day abarcará cientos de eventos que llevarán a cabo durante todo el mes de febrero en los Estados Unidos y en decenas de países alrededor del mundo, incluyendo Colombia, Costa Rica, la Republica Dominicana, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Perú, España y Venezuela.

Para obtener más información sobre el World Spay Day 2013 y para buscar eventos cerca a usted, visite: worldspayday.org.

Humane Society International (HSI) y Humane Society of the United States (HSUS), en colaboración con la Doris Day Animal Foundation, la ASPCA, la House Rabbit Society, la Humane Alliance, la Humane Society Veterinary Medical Association, Petfinder y PetSmart Charities® sirven como socios para el World Spay Day 2013. World Spay Day 2013 es patrocinado por Abaxis.

"Me emocioné mucho cuando me enteré de los resultados del World Spay Day en el 2012", dijo la legendaria actriz Doris Day. "Para mí es un sueño hecho realidad el ver cómo el programa de esterilización y castración ha crecido a lo largo de los años y cómo, al trabajar juntos, la Doris Day Animal Foundation, junto con la Doris Day Animal League bajo la supervisión de la Humane Society of the United States han podido lograr tanto. Este año, la Doris Day Animal Foundation otorgará un subsidio de $75.000 para financiar la esterilización/castración de mascotas en 16 pueblos y ciudades en 14 estados."

El World Spay Day ofrece una oportunidad única para que todos aquellos que se preocupan por los animales se unan con un objetivo común—una iniciativa global unificada para acabar con la eutanasia y el sufrimiento de los animales de compañía, gatos y perros callejeros sin hogar.

"La esterilización de perros y gatos es la mejor manera de prevenir el sufrimiento animal y reducir la sobrepoblación de gatos, perros y otros animales domésticos en todo el mundo", dijo Wayne Pacelle, presidente y director general de la HSUS. "El World Spay Day permite que personas de todo el mundo se unan para crear conciencia acerca de los beneficios vitales de la esterilización y la castración, y estamos encantados de liderar este movimiento."

Fundado como Spay Day USA en 1995 por la Doris Day Animal League y Doris Day Animal Foundation, el programa ha crecido hasta incluir a participantes de 45 países. Los eventos incluyen jornadas de esterilización/castración a precio reducido o sin costo para familias desatendidas, recaudación de fondos en beneficio de programas de esterilización/castración y actividades educativas. Desde la creación de Spay Day, se estima que más de un millón y medio de animales han sido esterilizados o castrados como resultado de la campaña.

La HSUS también está organizando el Concurso de Mascotas (Pet Pageant) del World Spay Day 2013. Los participantes pueden comenzar a subir la foto de su mascota para el concurso de fotos en línea a partir del 4 de febrero. El concurso termina el 15 de marzo. Todas las ganancias del concurso beneficiarán a los grupos sin fines de lucro dedicados a la esterilización/castración. Visite humanesociety.org/petpageant para más detalles (en inglés).

Contacto para los Medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 (301) 721-6440

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

• Tomar Acción