March 14, 2013

HSI y la HSUS Felicitan a las Partes de CITES por Decisión Final de Proteger Ciertas Especies de Tiburones y Mantarrayas del Comercio Internacional

Propuestas presentadas por Brasil, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador y Mexico, entre otros países

• Esta trascendental decisión compromete a CITES a jugar un papel más preponderante en la regulación del comercio internacional de especies marinas. Vanessa Mignon

— La Directora Adjunta de Vida Silvestre para Humane Society International Rebecca Regnery emitió el siguiente comunicado exaltando la decisión definitiva de incluir a las especies de tiburón oceánico de puntas blancas, tiburón cailón y tres especies de tiburón martillo y dos especies de mantarrayas, la de arrecife y la gigante, en el Apéndice II durante la reunión de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas. La inclusión de estas especies en los apéndices de CITES representa la primera introducción de especies comercialmente valiosas de tiburones y mantarrayas añadidas en los 40 años de historia de la Convención.

Estas propuestas fueron presentadas por Brasil, Costa Rica, Honduras, Colombia, Ecuador y México, entre otros países.

“La ratificación de todas las propuestas de tiburones y mantarrayas demuestra claramente que las partes de CITES están conscientes de los peligros que enfrentan estas especies debido al insostenible e inhumano comercio de sus aletas, branquias y carne. La mayoría de los países, que incluyen muchas comunidades costeras en desarrollo, ha mostrado una disposición para tomar las acciones necesarias para proteger a estos animales marinos vulnerables. Esto representa un nuevo comienzo para que CITES juegue un papel más preponderante en la regulación del comercio internacional de especies marinas sobrexplotadas y comercialmente valiosas.”

Para datos relevantes sobre tiburones y rayas y las propuestas de CITES, por favor visite hsi.org/citessharks y hsi.org/citesrays.

Contactos para los medios:

En Costa Rica: Cynthia Dent, cdent@hsi.org, (506) 22 34 02 49

En EE.UU.: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 (301) 721-6440

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo. Por más de 20 años, HSI ha trabajado por la protección de todos los animales a través del uso de la ciencia, el cabildeo, la educación y los programas de campo. Con sede en San José, Costa Rica, HSI/Latinoamérica mantiene programas activos relacionados con los animales de compañía, la vida silvestre y el bienestar de los animales de producción. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

¿Idioma?

• Ayuda a proteger la vida silvestre de la crueldad: "No Compres Vida Silvestre" Firma el Compromiso