August 5, 2013

Google México apoya politica de bienestar animal

HSI elogia esfuerzo de empresa

• Good news for hens! David Paul Morris

CIUDAD DE MEXICO—Google México se une a un creciente número de corporativos y empresas alimentarias en México y alrededor del mundo que mejoran la vida de los animales de producción al dejar de utilizar huevos provenientes de gallinas en jaulas en batería carente de estímulo alguno para las aves. El esfuerzo de Google México fue elogiado por Humane Society International En las jaulas en batería, cada gallina vive durante toda su vida en un espacio menor al de una hoja de papel tamaño carta. Las gallinas no pueden si quiera estirar sus alas. Encerradas en estos tipos de jaulas, no pueden llevar a cabo otros comportamientos naturales, incluyendo caminar, perchar, forrajear y anidar. En México se crían aproximadamente 196 millones gallinas ponedoras cada año, la mayoría en instalaciones de producción industrial que confinan con frecuencia a las aves en jaulas en batería. Existen sistemas de producción más humanos, que les dan a las aves más espacio y oportunidad para llevar a cabo comportamientos más naturales.

“Google México se toma en serio la responsabilidad social y nos emociona estar utilizando huevos de gallina libre en nuestros comedores en este país”, dijo Verónica García, gerente de servicios de Google México. “No solamente los animales tienen mejor bienestar en los sistemas sin jaulas, pero la seguridad alimentaria mejora cuando los animales no viven confinados”. Un número cada vez mayor de gobiernos y empresas alimentarias en todo el mundo están rechazando el confinamiento de las gallinas en las jaulas en batería. Estas jaulas se han prohibido o están siendo eliminadas en Israel, Bután, India y en todos los países miembros de la Unión Europea. Asimismo, un número de empresas internacionales, como Kraft, Burger King, ConAgra Foods y Marriott International, se han comprometido a aumentar su uso huevos de gallinas libres. Unilever también ha hecho el compromiso de abastecerse al 100% de huevo de gallina libre a nivel global para el año 2020.

“Humane Society International elogia a Google México por considerar el bienestar animal como un asunto serio y unirse al movimiento global que se aparta de las jaulas en batería que carecen de estímulo para las aves”, dijo Gabriela Duhart, gerente de campaña en México. “Esto es algo que todas las empresas que utilizan el huevo pueden hacer para mejorar las condiciones de los animales, y esperamos trabajar con otras compañías en México en políticas similares”.

Contacto de Medios:

HSI: Leticia Narvaez, HSI, l.narvaez@narvaezgroup.com.mx

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

• Tomar Acción