May 22, 2014

Se lanza en México el Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción

Humane Society International/Latin America

• Kathy Milani

Humane Society International lanzó en México el primer Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción, el cual honra y reconoce el trabajo periodístico sobresaliente que ha despertado la conciencia pública en los temas de producción industrializada de animales de granja en México. Participan la SAGARPA, la Escuela de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM y la Escuela Nacional de Periodismo Carlos Septién García.

En México, aproximadamente dos mil millones de animales de granja son criados cada año para el consumo humano. Decenas de millones de estos animales se confinan en instalaciones de producción intensiva, conocidas como granjas industriales, donde con frecuencia pasan sus vidas aglutinadas en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover.

“En México, los periodistas están considerando el tema de los animales de producción cada vez más y el público en general se ha vuelto más consciente sobre la perturbadora realidad de las granjas industriales”, afirmó Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI. “A través de su trabajo, los periodistas tienen el poder de influir y cambiar la percepción y reacción del público con respecto a la protección animal en nuestro país en un abrir y cerrar de ojos”.

Debido en gran parte al creciente interés que han mostrado los medios de comunicación acerca del impacto que tienen las granjas industriales en el bienestar animal, éste se ha convertido en un tema social relevante alrededor del mundo. Un número cada vez mayor de gobiernos, empresas del ramo alimenticio y productores, están adoptando políticas que favorecen un sistema productivo más humano para los animales.

Detalles del Premio:

• Podrán concursar los periodistas mexicanos que hayan publicado en sus respectivos medios de comunicación, sus trabajos de investigación en la categoría de reportaje sobre el Bienestar de Animales de Producción, difundidos entre el 1º de enero de 2013 y el 31 de julio de 2014.
  • El período de inscripción de los reportajes será a partir del lanzamiento de esta convocatoria y hasta el 31 de julio. Se otorgará un premio de primer lugar en cada una de las 4 categorías de medios de comunicación participantes: impresos, digitales, radio y televisión. El premio consiste en una tableta electrónica, un reconocimiento especial y un diploma, que se entregarán en una ceremonia especial.
  • Para mayor información, visiten la página web hsi.org/premio

Contacto para medios:

Leticia Narváez- l.narvaez@narvaezgroup.com.mx- Tel. 50295942

• Descubra más formas de tomar acción por los animales alrededor del mundo. Tome Acción ahora