September 12, 2014

Cine Tonalá se Une a la Campaña "Déjalas Mover" Diciendo NO a las Jaulas en la Producción de Alimentos

• HSI

Cine Tonalá, foro multidisciplinario en la Ciudad de México especializado en el cine independiente, música y teatro, se une a la campaña Déjalas Mover de Humane Society International al cambiar a productos de huevo y cerdo libres de jaula en su restaurante. Déjalas Mover es una campaña para poner fin al confinamiento de por vida de las gallinas ponedoras y cerdas reproductoras en jaulas tan pequeñas que los animales apenas pueden moverse. Comprometidos con la causa, Cine Tonalá fue sede del lanzamiento de la campaña a finales de Julio.

En México, decenas de millones de gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería de metal, tan pequeñas que los animales no pueden ni siquiera estirar completamente sus alas. La mayoría de las cerdas reproductoras en la industria porcina también son confinadas durante prácticamente toda su vida en jaulas de gestación individuales, casi del mismo tamaño que el cuerpo de cada animal, tan pequeñas que ni siquiera pueden darse la vuelta. Existen sistemas de producción más humanos, incluyendo los libres de jaula, de libre pastoreo y orgánicos.

Juan Pablo Bastarrachea, Director de Cine Tonalá dijo: "En Cine Tonalá creemos que una sociedad más sostenible y justa incluye un mejor trato a los animales en la producción de alimentos. Decidimos sumarnos a la campaña 'Déjalas Mover' de Humane Society International y comenzar a servir solamente huevo libre de jaula y comenzar a hacer la transición a cerdo libre de jaulas de gestación cuando nos enteramos de la realidad a la que se enfrentan decenas de millones de estos animales en México, confinadas en jaulas donde apenas se pueden mover . Estamos mejorando nuestras políticas de compra con los alimentos que servimos, no sólo para ser más coherentes con respecto a los valores de nuestro negocio, sino porque nuestros clientes también se oponen a la crueldad animal. Estamos entusiasmados de poder ofrecerles productos de mayor bienestar y productos de mayor calidad ".

Gabriela Duhart, gerente de campaña en México, dijo: "Estamos encantados de que el Cine Tonalá se haya unido a HSI y a varias celebridades mexicanas, ONGs, empresas y productores diciendo no al cruel confinamiento, mejorando así la vida de un sinnúmero de animales en el país. Las empresas de todos los tamaños pueden hacer una diferencia real para los animales al adoptar políticas de compra “libres de jaula”, y al mismo tiempo responder a las preocupaciones de sus clientes acerca de dónde provienen sus alimentos. Aplaudimos Cine Tonalá por la adopción de una cadena de suministro más socialmente responsable y humana ".

Contacto de Medios:

Mexico: Leticia Narvaez, HSI, l.narvaez@narvaezgroup.com.mx