September 23, 2014

Humane Society International colabora con el Servicio Nacional de Salud Animal de Guatemala

Firma de acuerdo permitirá potenciar la cooperación en beneficio de los animales en Guatemala

• Todos los animales en Guatemala, incluyendo a los animales de producción ya los de compañía, se beneficiarán con este acuerdo. istock

CIUDAD DE GUATEMALA – Humane Society International/Latinoamérica y el gobierno guatemalteco firmaron un acuerdo para trabajar juntos en mejorar las condiciones de  los animales de producción y de los animales de compañía en todo el país.

El acuerdo fue firmado al concluir un evento de un día que reunió a los diferentes participantes del sector productivo pecuario y que brindará información sobre temas de bienestar animal relacionados con la crianza, cuido, alojamiento, transporte y sacrificio de los animales utilizados en la producción de  alimentos. El acuerdo también abarca el tema de los animales de compañía y aborda la crueldad, el abandono y la acumulación de perros y gatos, así como programas de esterilización/castración.

Cynthia Dent, directora regional de HSI /Latinoamérica, dijo: “Es enormemente alentador que los gobiernos alrededor del mundo muestren interés en el bienestar animal. Nos complace poder ayudar al gobierno guatemalteco a fomentar el interés sobre la importancia del bienestar animal, así como a desarrollar programas de campo para mejorar el trato de los animales en todo el país.”

Byron Thomae, director del Servicio Nacional de Salud Animal, dijo: “Nos interesa desarrollar esta relación con Humane Society International para ayudar a Guatemala a crear una fuerte ética de trabajo sobre bienestar animal tanto para el sector productivo como para los animales de compañía.”

Contactos para los medios:
Raul Arce-Contreras, HSI, rcontreras@humanesociety.org, 301.721.6440

• ¡Déjalas Mover! Dile no a las jaulas y encierros Firma la petición