September 9, 2014

Heinz fortalece sus planes para eliminar gradualmente las jaulas en batería

Humane Society International/Latin America

• HSI

Uno de los  gigantes a nivel global  en la industria alimenticia, Heinz, anunció mejoras para el bienestar animal dentro de su política de abastecimiento sostenible. La empresa se había comprometido en trabajar con sus proveedores a nivel  mundial en  encontrar soluciones y así reducir el uso de las jaulas en batería, aseguran que para el final del 2015, el 20 por ciento de  los huevos que utilizan sean de gallinas libres de jaulas en sus operaciones de Norteamérica. El paso que ha dado Heinz es resultado del trabajo conjunto con Humane Society of the United States—casa matriz de Humane Society International.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de Humane Society International dijo: “Aplaudimos el compromiso de Heinz en eliminar gradualmente el confinamiento animal dentro de la agroindustria en su cadena de suministros en Norteamérica. Esperamos poder trabajar con más empresas de alimentos con políticas similares en el país y en la región”.

Además de trabajar en la eliminación gradual de las jaulas en batería-pequeños recintos rodeados de mallas de metal utilizados para confinar a las gallinas ponedoras-en la producción de huevo, la política de abastecimiento sostenible de Heinz también busca mejorar el bienestar de los cerdos. Por ello, en 2012, la empresa anunció su compromiso de terminar con el uso de las jaulas de gestación.

El confinamiento de por vida de las gallinas en desoladas jaulas en batería y de cerdas reproductoras en jaulas de gestación, restringe severamente su bienestar al no poder  ejercitarse, estirar completamente sus extremidades o desempeñar otros comportamientos naturales importantes. Como resultado de estas restricciones severas, los animales pueden presentar problemas psicológicos y físicos significativos y prolongados.

Las gallinas ponedoras de huevo y las cerdas reproductoras en Costa Rica son frecuentemente confinadas durante toda su vida en jaulas en batería y jaulas de gestación, respectivamente.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras: +1-301-721-6440; rcontreras@humanesociety.org

• ¡Déjalas Mover! Dile no a las jaulas y encierros Firma la petición