November 27, 2014

Hyatt Regency Mexico City de los primeros hoteles mexicanos en adoptar políticas a favor del bienestar de los animales

Nuevas políticas forman parte de los programas ambientales de la cadena hotelera, enfocados en crear un futuro más sustentable

• El confinamiento intensivo de los animales de producción es una forma de crueldad. Erin Van Voorhies

Hyatt Regency Mexico City, el conocido hotel de 755 habitaciones ubicado en el corazón de Polanco,  dió a conocer una iniciativa local a través de la cual se adoptan  políticas para eliminar la compra de productos provenientes de granjas que confinan a cerdas en jaulas de gestación y de huevo de gallinas confinadas en jaulas en batería para el año 2017. La organización de protección animal, Humane Society International, aplaude el compromiso de  Hyatt Regency Mexico City para mejorar el bienestar animal.

Recientemente Hyatt, a nivel global, presentó un agresivo conjunto de objetivos ambientales para el año 2020, llamados 2020 Vision, diseñados para fortalecer la habilidad colectiva de Hyatt para colaborar, inspirar y hacer más, en su compromiso por una correcta gestión ambiental. Estos nuevos objetivos están enfocados en usar cuidadosamente los recursos, construir inteligentemente, y en innovar así como inspirar, lo anterior con la premisa de que todos los hoteles Hyatt, a nivel mundial, contribuyan  a crear un futuro más sustentable.

Rafael Casás, Chef Ejecutivo de Hyatt Regency Mexico City dijo: “En Hyatt contamos con programas de compromiso con la comunidad en donde tenemos presencia. Estamos a favor de un mejor trato hacia los animales, desde su crianza, sus condiciones de alojamiento y formas de transportación hasta el momento de su sacrificio. Nuestra misión es contribuir con el medio ambiente en el que estamos, sin distinguir que ciudad o país sea; es por eso que hemos elegido productores de huevo que ven por el bienestar animal y que no usan jaulas y que hemos decidido hacer una transición hacia la carne de cerdo libre de jaula y contribuir de esta manera a mejorar considerablemente la vida de los animales”.

Por favor dona para apoyar el progreso en favor de los animales.

Elissa Lane, directora adjunta del departamento de animales de producción de HSI dijo: “Reconocemos a Hyatt Regency Mexico City por ser de las primeras empresas hoteleras en el país que se comprometen en abastecerse solamente de huevo libre de jaulas en batería y cerdo libre de jaulas de gestación.  Los consumidores se están preocupando cada vez más sobre cómo son tratados los animales dentro de la producción de alimentos y rechazan el confinamiento de por vida de gallinas ponedoras y cerdas en jaulas tan pequeñas que apenas se pueden mover.  El compromiso de Hyatt de abastecerse de productos libres de jaula ayudará a disminuir el sufrimiento de incontables animales en el país”.

Hyatt está enfocado en respetar el medio ambiente y las comunidades que en él habitan, con la implementación de prácticas sustentables que le permitan cumplir con la misión de la compañía, que consiste en hacer una diferencia en la vida de las personas a quienes se acercan día a día y en demostrar cuidado con los procedimientos que utilizan.

Hyatt Regency Mexico City -que atiende a más de 300,000 huéspedes al año- ya ofrece una variedad de alimentos orgánicos que cumplen altos estándares de bienestar animal, incluyendo huevo, leche, yogurt, queso, carne y pollo.

Hechos (Fuente: HSI):

• En México, las cerdas reproductoras (cerdas madre) son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta.  Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.
  • Más de sesenta empresas líderes de alimentos, incluyendo a McDonald’s, Burger King, Subway y Costco, se han comprometido a eliminar las jaulas de gestación de su cadena de suministro en EE.UU. Arcos Dorados, el franquiciatario de McDonald’s más grande de Latinoamérica, anunció este año que para el 2016 todos sus proveedores de carne de cerdo en la región deben presentar planes para promover los sistemas libres de jaulas para cerdas reproductoras.
  • En la Unión Europea, una prohibición al uso continuo de las jaulas de gestación tomó efecto en el 2013. En Nueva Zelanda y Australia, el alojamiento permanente de cerdas en jaulas de gestación se eliminará gradualmente para el 2015 y 2017, respectivamente. En Estados Unidos, nueve estados han aprobado legislación para restringir esta práctica. Sudáfrica está considerando una restricción para el 2020 y Canadá está eliminando paulatinamente las jaulas.
  • La utilización de jaulas en batería convencionales para las gallinas ponedoras está prohibida a lo largo de la Unión Europea, Nueva Zelanda, tres estados de los EE. UU. y Bután. En la India, el mayor productor de huevos del mundo, 26 de 29 estados han declarado que el uso de jaulas en batería viola la legislación nacional sobre bienestar animal y se está debatiendo una prohibición nacional.
  • Existen varios productores de huevo y cerdo en el país que ya utilizan sistemas libres de jaulas en batería y libres de jaulas de gestación, incluyendo a SaBío, Llano Grande, Murlota, E-el Bioesfuerzo y Finca Guayacán. Smithfield Foods, el productor de cerdo más grande del mundo y de México (Granjas Carroll de México) también se ha comprometido a ser completamente libre de jaulas a nivel global, incluyendo a México para el 2022.

Para mas informacion acerca de Hyatt Regency Mexico City y sus restaurantes, por favor visite su pagina web, siga la pagina de Facebook o de Twitter en @HyattRegencyMex

Acerca de Hyatt Regency Mexico City

Ubicado a tan solo 45 minutos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Hyatt Regency Mexico City se encuentra convenientemente ubicado en el corazón de Polanco, una de las zonas financieras y lúdicas de mayor prestigio en el Distrito Federal. 755 habitaciones y suites recientemente renovadas, internet inalámbrico de alta velocidad en cortesía, Room Service 24 horas, Business Center y 11 salones para eventos son algunas de las razones por las que está catalogado uno de los mejores hoteles de negocios en la ciudad. Completo Club Atlético con alberca techada, 3 canchas de tenis, 2 restaurantes de especialidad japonesa, 1 restaurante de especialidades latinas, 1 bares y una pastelería complementan a la perfección sus servicios.

Acerca de Hyatt Regency

Hyatt Regency ofrece una completa gama de servicios y facilidades diseñadas para atender las necesidades de los organizadores de eventos, viajeros de negocios y huéspedes de placer. Las propiedades van desde 180 hasta 2,000 habitaciones que están convenientemente ubicadas en zonas urbanas, a las afueras de la ciudad, en los aeropuertos, destinos de convenciones y de playa alrededor del mundo.

Contacto para los medios: Leticia Nárvaez, l.narvaez@narvaezgroup.com.mx, 5029 5942

• ¡Déjalas Mover! Dile no a las jaulas y encierros Firma la petición