November 6, 2014

Se anuncian los ganadores del primer Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción

Reconocen el trabajo sobresaliente de periodistas a favor de los animales de producción

• James Goldsworthy/istock

Los ganadores del primer Premio Nacional de Periodismo en Bienestar de Animales de Producción, que con sus extraordinarios trabajos periodísticos han incrementado la conciencia sobre los temas relacionados con la producción animal y las granjas industriales, se anunciaron. Humane Society International (HSI), en conjunto con SAGARPA, la Facultad de Veterinaria de la UNAM y la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, patrocinaron el concurso.

Después de una exhausta evaluación de los reportajes recibidos, los ganadores fueron:

Primer lugar: Perla Pineda, El Economista, “HSI fomenta la sustentabilidad y el bienestar animal

Segundo lugar: Elizabeth Santana, Playboy, “Artistas se unen por una producción animal responsable

Tercer lugar: Netzahualcoyotl Paredes Galeana, Agronoticias, Reportaje de cría de abejas en Xochimilco

Al respecto, Elissa Lane, directora adjunta del departamento de Animales de Producción de HSI, afirmó: “En México, cerca de dos mil millones de animales de producciónn se crían cada año para consumo humano. De ellos, millones están confinados en las instalaciones de las granjas de producción, conocidas como granjas industriales, donde a menudo pasan toda su vida en jaulas tan pequeñas que apenas pueden moverse”.

“Aplaudimos el trabajo de los periodistas participantes por dar voz a miles de animales de producción en el país y esperamos poder seguir trabajando con los medios de comunicación, miembros del jurado y diversas empresas de alimentos para eliminar las prácticas más controversiales en la producción animal en el país”.

Contacto para los medios: Leticia Narváez, l.narvaez@narvaezgroup.com.mx

• ¡Déjalas Mover! Dile no a las jaulas y encierros Firma la petición