December 3, 2014

Eurest Anuncia Compromiso de Vanguardia en la Industria para Mejorar el Bienestar Animal en su Cadena de Suministro

La empresa líder de servicios de alimentación se compromete a eliminar las jaulas de gestación y las jaulas en batería de su cadena de suministro para el año 2017

Humane Society International, Eurest

• Gallina de pastoreo. HSI

Eurest, empresa líder de servicios de alimentación en México, anunció el día de hoy un compromiso de vanguardia en la industria para mejorar los estándares de bienestar animal en su cadena de suministro en México. La compañía, miembro de Compass Group, el líder mundial en servicios de alimentación, se ha comprometido a eliminar las jaulas de gestación y las jaulas en batería de su cadena de suministro de cerdo y huevo para el año 2017 en México.

El Ing. Miguel Angel Espinosa, Director de Salud, Seguridad, Medio Ambiente y Calidad (HSEQ) en Eurest afirmó: “En Eurest nos tomamos en serio nuestro papel como líderes en responsabilidad social corporativa, lo cual incluye el consumo responsable, las buenas prácticas de sustentabilidad y el bienestar animal dentro de nuestra cadena de suministro. Apoyamos la eliminación de las jaulas de gestación y las jaulas en batería. El confinamiento en jaulas no es una práctica sostenible y la transición a sistemas libres de jaula y de mayor bienestar es el paso correcto a tomar”.

Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción de HSI dijo: “Aplaudimos a Eurest por su liderazgo en este tema y por tomar las exigencias de su clientela sobre el bienestar animal seriamente al adoptar una política de compra libre de jaulas de gestación y de jaulas en batería. Este compromiso por parte de Eurest mejorará la vida de incontables animales y manda un mensaje claro a las industrias porcícola y de huevo en México, así como al resto de América Latina, que el alojamiento libre de jaulas es el camino a seguir”.

En México, las cerdas reproductoras  son frecuentemente confinadas durante su vida entera en jaulas de gestación, recintos individuales apenas más grandes que el cuerpo de cada animal, lo cual les impide siquiera darse la vuelta. Decenas de millones de gallinas ponedoras de huevo en el país también pasan su vida confinadas en jaulas en batería de malla de metal tan pequeñas que no pueden siquiera estirar completamente sus alas.

Existe legislación y políticas públicas alrededor del mundo que prohíben este confinamiento, incluyendo en toda la Unión Europea y en varios estados de Estados Unidos. El anuncio de Eurest sigue al compromiso de Compass Group de eliminar las jaulas de gestación de su cadena de suministro en Estados Unidos para el año 2017. Los principales productores de carne de cerdo del mundo, incluyendo Smithfield Foods (co-propietario de Granjas Carroll de México), ya se han comprometido a eliminar las jaulas de gestación y cambiar a sistemas de alojamiento en grupo.

“Eurest se complace en ver que algunos de nuestros proveedores ya están haciendo la transición a sistemas libres de jaula. Nos abastecemos con proveedores de la más alta calidad y trabajaremos con ellos para cumplir nuestra meta para el 2017,” dijo Espinosa.

Contactos de Medios:

Ing. Miguel Angel Espinosa, Eurest, miguel.espinosa@eurest.com.mx