November 16, 2015

Humane Society International y el Municipio de Aguascalientes firman acuerdo para combatir la crueldad animal

Humane Society International/Mexico

• The HSUS

Humane Society International, organización líder de protección a los animales, firmó un acuerdo con el Municipio de Aguascalientes, México, para establecer una plataforma contra la crueldad animal. El acuerdo incluye la contratación de un consultor de tiempo completo experto en protección animal, así como entrenamiento y donación de equipo para el manejo de los animales.

Antón Aguilar, director ejecutivo de HSI/México, dijo: “Este acuerdo muestra la determinación política del Municipio de Aguascalientes para confrontar la crueldad en contra de los animales. Este es el primero de una serie de programas que estaremos desarrollando para trabajar con las autoridades locales en México a fin de crear una cultura de respeto y cuidado hacia los animales. Felicitamos al Alcalde Juan Antonio Martín del Campo por su compromiso para mejorar el bienestar animal”.

Apoye nuestro trabajo para prevenir la crueldad y salvar vidas.

HSI firmará también acuerdos con la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal con el objetivo de hacer más eficiente la coordinación y así responder en una manera más pronta y efectiva ante los casos de abuso animal.

Aguascalientes es conocido por el sufrimiento de los animales que ocurre durante la Feria de San Marcos, la más grande del país. Este año, se han reportado varios casos de maltrato en Aguascalientes, incluyendo acumulación y abandono de animales.

Contacto para los medios: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, 301-721-6440

• ¡Ayuda a los perros aponiéndote a las peleas de perros! Firma el compromiso hoy