December 29, 2015

SUBWAY se compromete a eliminar el huevo de jaulas en batería de su cadena de suministro en México

• David Paul Morris

Ciudad de México — La cadena de restaurantes SUBWAY® — que cuenta con más de 700 restaurantes en México, y el operador de restaurantes más grande del mundo — ha anunciado que eliminará el huevo producido por gallinas confinadas en jaulas en batería de su cadena de suministro en Norteamérica. La empresa concluirá esta transición a una cadena de suministro 100% libre de jaula para el 2025, incluyendo México.

Elissa Lane, Directora Adjunta del Departamento de Animales de Producción de Humane Society International dijo: “Aplaudimos a Subway por considerar seriamente las preocupaciones del público sobre el bienestar animal al comprometerse a eliminar el huevo proveniente de jaulas en batería. Esta acción por parte de Subway, mejorará las vidas de inumerables animales en México y envía un mensaje claro a la industria de huevo en México sobre el hecho de que la producción libre de jaula es el camino a seguir.”

Haz una donación ahora.

En México, la mayoría de las gallinas ponedoras son confinadas durante toda su vida en jaulas en batería, tan pequeñas que no pueden siquiera estirar sus alas por completo. En este tipo de jaulas cada gallina tiene menos espacio que el tamaño de una hoja de papel o el de un iPad.

Subway se une a un número creciente de empresas que ya se han comprometido a usar únicamente huevo libre de jaula en México, incluyendo a Grupo Bimbo, Starbucks, Unilever, Marriott International y Hilton Worldwide. Decenas de empresas alimentarias han hecho lo mismo en Estados Unidos, incluyendo a Costco, McDonald’s, Burger King, General Mills y Nestlé.

Contactos de Medios:: Mexico: Leticia Nárvaez, 5029 5942, l.narvaez@narvaezgroup.com.mx; US: Naseem Amini, namini@humanesociety.org, +1 301.548.7793

• Tomar Acción