March 22, 2016

Ícono de la Moda Armani Dice no a las Pieles

• Zorros en una granja de producción de pieles. Jo-Anne McArthur

Giorgio Armani, reconocido ícono de la moda a nivel mundial, se ha comprometido a estar 100 por ciento libre de pieles en todas sus marcas a partir de la colección de otoño/invierno del 2016. La promesa de Armani de abandonar las pieles se da después del anuncio el año anterior de un compromiso similar por parte de Hugo Boss y tras un trabajo conjunto en el que el diseñador colaboró estrechamente con Humane Society International, Humane Society of the United States y The Fur Free Alliance, una coalición de 40 organizaciones de protección animal de 28 países que busca acabar con el comercio de pieles.

Anton Aguilar, director ejecutivo de Humane Society International/México, dijo: “El compromiso de Armani de abandonar las pieles es una gran noticia  en el mundo de la moda, tanto a nivel global como en Latinoamérica. Al comprometerse a evitar el uso de pieles en todas sus colecciones venideras, uno de los nombres más grandes de la moda les envía un poderoso mensaje a los diseñadores que aún utilizan pieles: que el sacrificar animales por su piel jamás estará de moda.

Giorgio Armani dijo: “Me complace anunciar que el Grupo Armani ha hecho un firme compromiso para abolir la utilización de las pieles de animales en sus colecciones. El progreso tecnológico alcanzado con los años nos permite tener a nuestra disposición alternativas viables que vuelven innecesarias las prácticas crueles en contra de los animales. Continuando con el proceso positivo que iniciamos desde hace mucho, mi compañía está dando un gran paso hacia adelante, prestándole atención a temas cruciales relacionados con la protección del ambiente y de los animales.

Recientemente, Humane Society International reveló el sufrimiento de los conejos, así como de los zorros y los perros mapache confinados durante todas sus vidas en pequeñas y sencillas jaulas de alambre en granjas chinas de producción de pieles. Sufriendo vidas de interminable privación, en las cuales se ven impedidos de mostrar conductas naturales, muchos de los animales se volteaban y movían de forma repetitiva como resultado del estrés.

Grabaciones de video de HSI también mostraron los brutales métodos utilizados para sacrificar a los zorros y perros mapache, tales como repetidos choques eléctricos y la utilización de tubos de metal para golpear a muerte a los animales.

Más y más marcas y diseñadores, tales como Hugo Boss, Calvin Klein, Tommy Hilfiger y Ralph Lauren, están renunciando a las pieles y haciendo la transición hacia alternativas libres de crueldad. Sin embargo, a los consumidores se les debe advertir para que permanezcan atentos, ya que HSI ha encontrado muchos ejemplos de pieles verdaderas erróneamente etiquetadas como de origen sintético. Si tiene dudas, ¡no la compre!

Contactos para los medios:

En los EE. UU.: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 240-620-3263

¡Únete a nuestra comunidad en línea!

¿Idioma?

• Tomar Acción