April 7, 2016

Asamblea Legislativa salvadoreña aprueba vital proyecto de bienestar animal

Humane Society International/Latinoamérica felicita a los legisladores salvadoreños por la aprobación de histórico proyecto

Humane Society International/Latinoamérica

• iStockphoto

La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó la Ley de Protección y Promoción del Bienestar de Animales de Compañía. Este proyecto es el resultado de más de 2 años de trabajo y deliberaciones y representa un enorme avance en términos del bienestar animal para el país centroamericano. La legislación fue aprobada con 74 votos a favor de 84 en total.

Cynthia Dent, directora ejecutiva de Humane Society International/Latinoamérica, dijo: “Queremos enviar nuestra más sincera felicitación a todos los miembros de la Asamblea Legislativa salvadoreña por su apoyo a este proyecto, así como por su pronta votación y aprobación. Tanto los animales de compañía como los dueños de mascotas de todo el país se beneficiarán enormemente con esta nueva ley y para Humane Society International será un honor seguir trabajando con nuestros socios locales y con los funcionarios de gobierno para garantizar una exitosa implementación y aplicación de la misma.”

Ayúdanos a poner fin a las peleas de perros.

Entre sus principales aspectos, el proyecto incluye el lanzamiento de una política nacional de protección de los animales de compañía (Art.7), la promoción de una educación preventiva a través del sistema nacional de enseñanza (Art.9) y una prohibición total a las peleas de perros (Art.14). También establece mecanismos de supervisión y regulación para los albergues (Art.17) y para los criadores de animales (Art.22), así como para la utilización de animales de compañía para la investigación (Art.23), entre otros muchos aspectos.

Contactos para los medios:
En Costa Rica: Cynthia Dent, cdent@hsi.org, (506) 22 34 02 49
En EE.UU.: Raúl Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 (301) 721-6440

• Descubra más formas de tomar acción por los animales alrededor del mundo. Tome Acción ahora