September 20, 2016

CMR y Humane Society International se unen para mejorar el bienestar animal en la cadena de suministro del grupo restaurantero

El compromiso asumido por parte del Corporativo comenzará con la migración a una cadena de abastecimiento únicamente de huevo de gallina libre de jaula

Humane Society International, CMR

CMR, operadora mexicana de restaurantes, anunció el día de hoy en conjunto con Humane Society International (HSI), que mejorará los estándares de bienestar animal dentro de su cadena de suministro en México, iniciando por la transición a una cadena de suministro de huevo libre de jaula. CMR opera las marcas Wings, Fonda Mexicana, La Destilería, El Lago, Bistró Chapultepec, Chili ́s, Olive Garden, Red Lobster y The Capital Grille en México.

Georgina Salazar Cabañas, Directora de Compras en CMR afirmó: “En CMR buscamos sustentar nuestro negocio a largo plazo, cuidando nuestro entorno y reduciendo nuestro impacto en el medioambiente, el cual incluye un mejor trato a los animales de producción en nuestra cadena de suministro en México.”

CMR trabajará en conjunto con sus proveedores de huevo y Humane Society International para garantizar que los productos brindados a los invitados cumplan con lo establecido en este acuerdo. Actualmente, las marcas Premium como: Bistró Chapultepec, Capital Grille y El Lago han logrado el cometido, y el resto de las marcas se abastecerán de únicamente huevo libre de jaula para el año 2022.

Firma la petición de “no a las jaulas y los encierros” de HSI.

Sabina García, Gerente de Proyectos y Participación Corporativa del Departamento de Animales de Producción de HSI, afirmó: “Al adoptar una política libre de jaula, CMR está demostrando su compromiso con la responsabilidad social empresarial y al mismo tiempo respondiendo a las exigencias de sus clientes por productos de mayor bienestar animal. Nos da mucho gusto poder seguir trabajando con CMR para mejorar el bienestar animal en su cadena de suministro, e invitamos a otras empresas alimentarias a que se unan a este movimiento local y global libre de jaula.”

“El bienestar animal es un tema de RSE prioritario a nivel global, por lo que en CMR nos enorgullece sumarnos a esta importante iniciativa”, concluyó Joaquín Vargas Mier y Terán, Presidente Ejecutivo de CMR.

En México, millones de gallinas pasan su vida confinadas en jaulas en batería, tan pequeñas que los animales apenas pueden moverse o estirar completamente sus alas. CMR se une al movimiento ‘libre de jaula’ como lo han hecho empresas líderes que han asumido este compromiso en México.

Contactos de Medios HSI:

México: Laura Bravo, 5554561476, laurabravocom@gmail.com