March 3, 2017

Más de 400 gatos esterilizados en la Ciudad de México en el Día Mundial de Esterilización

Humane Society International/Mexico

• Veterinarios con Koncientizando y Cemegatos esterilizan a un gato como parte de la campana de estrilización de Humane Society International/Mexico. Anne Guzmán/Koncientizando

• Dos gatos de las calles antes de recibir tratamiento. Anne Guzmán/Koncientizando

• Veterinarios afuera de la clínica móvil. Anne Guzmán/Koncientizando

• Veterinarios y voluntarios con gatos recogidos de las calles de la Ciudad de México. Anne Guzmán/Koncientizando

Haz clic para más fotos

Para marcar el Día Mundial de Esterilización, un equipo de veterinarios castró o esterilizó 426 gatos en una campaña apoyada por Humane Society International México y ejecutada por las organizaciones locales Cemegatos y Koncientizando. La campaña se realizó entre el 25 de febrero y el 1 de marzo y contó con la participación de 8 veterinarios y 20 voluntarios.

La Dra. Claudia Edwards, directora de programas de HSI/México, dijo: "Los gatos son los animales de compañía más extraordinarios, pero a menudo son descuidados en los esfuerzos de esterilización y es importante promover su inclusión en campañas compasivas de control de población".

El Día Mundial de la Esterilización pone de relieve que estas cirugías constituyen un mecanismo asequible y efectivo para salvar la vida de gatos y perros comunitarios, ferales o en situación de calle, que de lo contrario podrían ser colocados en refugios o matados en la calle. Hay un problema agudo de animales en situación de calle en México, pues se estima que 23 millones de perros y gatos deambulan libremente.

Ayúdanos a promover el trato compasivo de millones de animales callejeros vulnerables.

Contacto para medios:
Raul Arce-Contreras, rcontreras@humanesociety.org, +1 301-721-6440 (Estados Unidos)

• Descubra más formas de tomar acción por los animales alrededor del mundo. Tome Acción ahora