• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

March 23, 2011

Más de 33.000 Personas Firman la Petición de HSI para Acabar con la Tortura de los “Toros de Fuego”

Humane Society International/Europe

  • El toro, con los cuernos en llamas, corre por la plaza. HSI/PACMA

  • Fuego por doquier. HSI/PACMA

VALLADOLID, España—El Partido Animalista PACMA le ha entregado este miércoles un mensaje al Ministerio de Interior y Justicia firmado por el pueblo español y por personas de muchos otros países pidiendo el fin de la utilización de animales vivos en las fiestas de los toros de fuego.
 
Un total de más de 38.000 mil firmas fueron recogidas por PACMA y Humane Society International tras la fiesta anual en Medinaceli en noviembre anterior, donde se le colocaron antorchas encendidas en los cuernos a un toro en la plaza central del pueblo.

La fiesta fue filmada y causó gran preocupación e impacto cuando fue mostrada a grupos interesados alrededor del mundo. En las fiestas de los toros de fuego, un toro es provocado por los transeúntes mientras intenta liberarse de las llamas que emanan de su cabeza. El toro sacude su cabeza una y otra vez tratando de escapar de las ardientes llamas. Conforme el fuego se consume, gotas del líquido inflamable caen sobre la cabeza y el cuerpo del toro y ruidosos petardos estallan en las cercanías. Estos eventos pueden durar hasta 40 minutos.
 
La carta le fue entregada a Alfonso Fernández Mañueco en el Ministerio de Interior y Justicia, el cual tiene la facultad de ponerle fin a este abuso en Castilla y León. La carta no pide el fin de las fiestas, sino el fin de la utilización de animales en tales eventos.
 
“Las fiestas que involucran el maltrato de animales crean una atmosfera que desensibiliza a las personas, en especial a los adultos jóvenes impresionables, ante el sufrimiento animal,” dijo Kitty Block, vicepresidente de HSI. “La tortura animal nunca será aceptable como una forma de entretenimiento y Humane Society International, junto con todos estos ciudadanos, le pide al ministro que le ponga fin al uso de animales en estas fiestas.”

Silvia Barquero, vocera del Partido Animalista PACMA, dijo, “nuestros partidarios se mostraron impactados por las imágenes que vieron del toro con antorchas ardientes amarradas a sus cuernos. También les afectó el que las personas pudieran contemplar a un animal siendo maltratado de esta forma. Solicitamos el fin de la tortura hacia los toros para el entretenimiento y el espectáculo.”

Vea un video de las fiestas aquí. Para obtener video descargable, por favor contacte a nuestro departamento de medios de comunicación.

-30-

Síga a HSI en Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

  • Sign Up

  • Take Action
Media Contact List2