• Share to Facebook
    • Twitter
    • Email
    • Print

March 25, 2011

Humane Society International Realiza Talleres de Manejo de Vida Silvestre en República Dominicana

Humane Society International

SANTO DOMINGO, República Dominicana – Humane Society International (HSI) realizará tres talleres sobre manejo de animales silvestres decomisados en conjunto con el Departamento de Estado de los Estados Unidos y el Ministerio de Medio Ambiente y Autoridad Científica y Administrativa de (CITES) de la República Dominicana, del 29 al 31 de marzo.

Los talleres, que harán uso del currículo y guía interactiva para manejo de animales en español recientemente desarrollado por HSI, tendrán lugar en Santo Domingo y en Barahona, República Dominicana. Representantes de la policía, aduanas y ministerios de gobierno serán capacitados sobre el decomiso y manejo de vida silvestre ilegalmente comerciada y participarán en una sesión denominada “Capacitando a los Capacitadores”. En total, se espera que cerca de 40 participantes dominicanos incluyendo inspectores de aduana, representantes universitarios y de organizaciones no-gubernamentales locales participen.

“El conocimiento de la biología de la vida silvestre y de las técnicas adecuadas de manejo de animales es fundamental para la implementación efectiva de la legislación ambiental. HSI confía en que esta capacitación sentará una base que las instituciones dominicanas podrán reproducir a través del país, permitiéndoles así maximizar el impacto del curso,” dijo Mike Skuja, director de programas de desarrollo de vida silvestre para HSI.

Estos tres talleres en República Dominicana son la culminación de una serie de exitosas sesiones de capacitación realizadas en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua para mejorar la capacidad de las autoridades y oficiales de gobierno de implementar efectivamente la convención de CITES a nivel regional en Centroamérica y el Caribe.

Antecedentes:

  • Desde su entrada en vigor en 1975, CITES ha sido el único acuerdo internacional que regula el comercio internacional de especies silvestres.
  • Hasta el día de hoy, 175 países (“Partes”) han firmado y ratificado el tratado de CITES. La República Dominicana se incorporó como Parte de CITES en 1987.
  • Se estima que el comercio ilegal de vida silvestre supera los 10 mil millones de dólares anualmente, solo superado por la venta ilegal de drogas y armas.
  • La República Dominicana alberga a la tortuga carey, actualmente incluida en el Apéndice I de CITES para especies amenazadas de extinción que son o pueden ser afectadas por el comercio. El comercio internacional de especies del Apéndice I está prohibido.

Síga a HSI en Twitter.

Humane Society International y sus organizaciones asociadas constituyen una de las mayores organizaciones de protección animal del mundo, respaldada por 11 millones de personas. Por cerca de 20 años, HSI ha luchado por la protección de todos los animales a través del cabildeo, la educación y programas de campo. Celebrando a los animales y confrontando la crueldad alrededor del mundo. En la web en hsi.org.

  • Sign Up
  • Take Action
  • Ayuda a proteger la vida silvestre de la crueldad: "No Compres Vida Silvestre" Firma el Compromiso

Media Contact List2