¡Su Majestad la Reina prescinde de las pieles!

Humane Society International


RT-Images/iStock.com

LONDRES– Su Majestad la Reina Isabel II del Reino Unido ya abandonó las pieles, una noticia que fue muy bien recibida por parte de los activistas de #FurFreeBritain en la importante organización protectora de animales Humane Society International/RU. El anuncio de la medida para descartar las pieles lo hizo Angela Kelly, asesora personal y la principal encargada del guardarropa de Su Majestad, en entrevista con la revista Vogue. Kelly declaró a Vogue, “Si Su Majestad tiene que asistir a un compromiso en temperaturas particularmente bajas, a partir de 2019 usará pieles de imitación para asegurarnos de que se mantenga abrigada.”

Humane Society International/RU maneja la campaña #FurFreeBritain para lograr la prohibición en Reino Unido (RU) de la venta de pieles de animales auténticas. El Reino Unido, que en el año 2000 fue el primer país del mundo en prohibir las granjas peleteras por motivos éticos, aun permite la importación de pieles de animales procedentes de países como Finlandia, Polonia y China.

Claire Bass, Directora Ejecutiva de Humane Society International/RU dice, “Nos emociona que Su Majestad prescinda oficialmente de las pieles. La decisión de la Reina Isabel de “optar por las imitaciones” es el perfecto reflejo de la tendencia del público británico, cuya vasta mayoría detesta las pieles obtenidas con crueldad y no quiere saber nada de ellas. El hecho de que nuestra Jefa de Estado descarte las pieles envía un mensaje contundente de que las pieles están en definitiva pasadas de moda y no deben llevar la marca Britain. El RU prohibió las granjas peleteras hace casi dos décadas, porque se consideró que eran demasiado crueles; ahora debemos terminar la labor y prohibir también la venta de pieles. Exhortamos al gobierno británico a seguir el ejemplo de Su Majestad y hacer que RU sea el primer país del mundo en prohibir la venta de pieles de animales.”

Aquí se puede firmar la petición de HSI para que el gobierno británico prohíba la venta de pieles en el país: www.hsi.org/FurFreeBritain

Datos sobre las pieles:

  • En 2016, el valor de las pieles importadas en Reino Unido fue de £55.6 millones de libras esterlinas. El cálculo provisional del número de pieles de animales  en ese año es de alrededor de 2,000,000.
  • La Gran Bretaña importa y vende las pieles de diversas especies, incluyendo zorros, conejos, minks, coyotes, mapaches japoneses o perros mapaches y  chinchillas. Las importaciones de pieles de perros, gatos y focas capturadas en cacería comercial están prohibidas en la Unión Europea, y HSI quiere que esas prohibiciones existentes se extiendan para proteger a todas las especies de pelaje.
  • Desde que el Reino Unido prohibió las granjas peleteras por motivos éticos en el año 2000, más de una docena de países europeos, incluyendo Austria, la República Checa, los Países Bajos y Noruega, han promulgado leyes contra esa práctica. En junio de este año, el gobierno de Irlanda acordó eliminar gradualmente las granjas peleteras y el Consejo Nacional de Eslovaquia aprobó en octubre la prohibición de tales granjas. La legislación para terminar con la práctica fue presentada al parlamento búlgaro a principios de este otoño.
  • Varias ciudades de Estados Unidos, incluyendo San Francisco, West Hollywood y Los Ángeles introdujeron la prohibición de las ventas de pieles y el estado de California aprobó la semana pasada la prohibición de la venta y fabricación de pieles.
  • Además del castigo físico y psicológico que sufren los animales al quedar confinados en jaulas pequeñas e inhóspitas durante toda su vida, los métodos para sacrificarlos que suelen emplear en las granjas peleteras son igual de dolorosos. A los minks los asfixian con gas y a los zorros y los mapaches japoneses los electrocutan.
  • Un número creciente de diseñadores de modas y minoristas están renunciando a las pieles obtenidas mediante método crueles. Tan solo en los dos últimos años, Prada, Gucci, Versace, Michael Kors, Jimmy Choo, DKNY, Burberry, Chanel y otras marcas relevantes han anunciado políticas para abstenerse de usar pieles.  Asimismo, las plataformas minoristas de moda en línea Net-A-Porter y Farfetch han introducido políticas contra el uso de pieles.

 

FIN

 

Contacto para los medios:

HSI UK: Harriet Barclay, HBarclay@hsi.org, oficina: +44 (0)2039767962 celular: +44 (0)7794354596

Learn More Button Inserter